22 abril, 2012

Crítica» Los primeros mil millones de Christopher Reich

LOS PRIMEROS 1000 MILLONES DE CHRISTOPHER REICH
La Factoría de Ideas. Colección Best-Sellers.

En cuestión de seis días, Jett Gavallan presentará la empresa de medios de comunicación más importante de Rusia en la Bolsa de Nueva York. Como presidente de una gran firma, a Gavallan no le resulta ajeno el riesgo... Pero ciertos rumores sobre fraude amenazan con arruinar el trato, y con él todo por lo que Gavallan ha luchado tanto, así que envía a su hombre de confianza a Moscú para que se adentre en la enigmática compañía. Cuando Grafton Byrnes desaparece, Gavallan se lanza a la desesperada búsqueda de su amigo y recorre toda Europa, desde Zúrich hasta Moscú, para obtener respuestas. A medida que pasan las horas, Gavallan se acercará cada vez más a un lugar donde el asesinato es moneda corriente... y donde alcanzar los primeros mil millones se ha convertido en una obsesión mortal..

Este es el primero libro que he leído de Christopher Reich, y me ha gustado mucho. Nos encontramos con un thriller de espionaje mezclado con una gran dosis de entresijos financieros que nos transportan al intrigante lado oscuro de la banca. Los primeros capítulos se hacen lentos ya que los personajes están jugando sus cartas y posicionándose, y al mismo tiempo también nos explica el complejo mundo que hay detrás de la salida a bolsa de una empresa, pero una vez pasado esto, la historia se pone en marcha y es de lo más interesante. Además contamos con una historia de amor entre los dos protagonistas, donde se esconde un oscuro y misterioso secreto.
Casi todos los personajes son muy complejos, y yo no supe por donde iban a salir. De todos ellos el que más me gustó fue Grafton, que además tiene uno de los momentos más impresionantes de todo el libro. Por ponerle algún pero a esta historia (al margen de que tarde un poquitín en despegar), sería que tenemos una trama secundaria que el autor podría haber eliminado, porque la historia principal de por sí ya es lo bastante interesante como para no tener que recurrir a subtramas.
En definitiva, una buena historia sobre la codicia, la intriga política y el ego sin límites mezclado con las complejidades de las finanzas, y las grandes cantidades de dinero que la gente maneja en este campo. No me extrañaría nada que algún director avispado de Hollywood hiciera una película con esta historia.