02 noviembre, 2012

Crítica» Un romance adorable de Julia Quinn

UN ROMANCE ADORABLE DE JULIA QUINN
Urano. Colección Titania Romántica/Histórica. Novedad.
Smythe-Smith I

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Cualquiera que haya leído la serie Bridgerton sabe sobre las veladas musicales de las Smythe-Smith. En este libro conoceremos quienes son estas mujeres que ponen en agonía a la élite de Londres una vez al año con su peculiar forma de tocar sus instrumentos. A través de Honoria entenderemos por que la familia insiste en que, a pesar de la falta de habilidad musical legendaria, se sigan celebrando sus conciertos anuales.

Un romance adorable es uno de esos libros en los que nuestros protagonistas se conocen desde la infancia y crecen como amigos aunque lo hagan por separado, pero luego se descubren el uno al otro de nuevo, no sólo como amigos sino como algo más, y encuentran que el amor que cada uno ha estado buscando por separado existe entre ellos.

Estamos ante una historia ligera, alegre y con un poquito de introspección seria, pero muy sutil, y ante un romance muy dulce. Los dos personajes principales son encantadores y en ocasiones muy divertidos. Individualmente ambos son geniales; Marcus no es el típico héroe, no se describe como particularmente atractivo, es tímido y reservado, y no parece tener un pasado lleno de amantes. Pero si hay una cosa que Julia Quinn hace bien es escribir sobre héroes que no siempre se ajustan a los ideales clásicos, y en este caso, le toca el turno al héroe tímido hasta que de repente…..
Honoria es sincera, con gran sentido del humor, ama a su familia y tiene carácter. No es el alma de la fiesta, pero si es refrescante y tiene la costumbre de decir siempre lo que piensa. Entre los personajes secundarios encontraremos a varios conocidos de otros libros con los que disfrutaremos mucho, ya que al menos esta historia transcurre en el mismo periodo de tiempo que alguna de la familia Bridgerton, aunque se pueda leer de forma totalmente independiente.

En definitiva este libro tiene todo lo que se espera de Julia Quinn: una trama creíble, un ritmo rápido y un montón de risas. Sus fans, entre las que me encuentro, no nos sentiremos decepcionadas por esta historia, mientras que sus nuevas lectoras podrán salir a comprar sus libros anteriores, y disfrutar de sus antiguas historias a la espera de que nos deleite con la próxima entrega de las Smythe-Smith .