02 diciembre, 2012

Crítica» Cuando tú llegaste de Lisa Kleypas

CUANDO TÚ LLEGASTE DE LISA KLEYPAS
DeBolsillo. Colección Cisne.
Jugadores I

Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Railford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.

Con una historia y personajes maravillosos esta es una novela muy divertida, emocionante y respaldada por unos secundarios de lujo (quien ya la haya catado sabe a qué me refiero, o más bien a quién….). Lisa Kleypas tiene un estilo de escritura que te absorbe y sus personajes siempre están muy bien desarrollados, es de las pocas escritoras que muy rara vez pueden defraudar con sus libros, y para mi es una de las apuestas más seguras en la novela romántica adulta.

Lily, nuestra protagonista, es una mujer increíble, llena de vida, rebelde y tenaz. No le importa lo que la gente piense de ella, hace lo que siente y lo que su corazón cree que es lo correcto, en lugar de lo que se espera que haga. No se ajusta a los convencionalismos que uno esperaría y por eso es una heroína fantástica, que a pesar de todo lo que le ha ocurrido en la vida, es capaz de sacar fuerzas para seguir adelante. No es formal ni correcta y nunca podría considerarse una dama: pasa sus noches en las salas de juego, hace bromas obscenas con los hombres, y es una amazona excepcional. Tampoco tiene miedo a las confrontaciones y está dispuesta a poner a Alex en su lugar cuando es necesario.

El héroe, Alex, es un hombre de lo más tradicional, convencional, muy familiar y con un cargo en la Cámara de los Lores, pero que es capaz de dejar todo a un lado por el amor verdadero. Lo que tiene con Lily es digno de poner su reputación en tela de juicio y lo hace sin reservas. A lo largo de toda la historia, Alex tiene muchas oportunidades de poner en evidencia a Lily públicamente, pero sin embargo descubre facetas suyas que a primera vista no se aprecian, y se va enamorando de su lado compasivo mientras lucha inútilmente contra sus sentimientos. Me encantó el profundo amor y la protección que él siente por ella en la parte final de la historia, y que le permitiera ser como era y no tratar de cambiarla, a fin de cuentas es ese lado salvaje el motivo por el que su relación es tan especial.

Entre los grandes secundarios que nos vamos a encontrar en este libro, sin duda alguna el que destaca con luz propia es Derek Craven. Las pequeñas pinceladas que la autora nos enseña sobre él hacen que queramos conocer su historia, y gracias a dios eso es posible en Sueño contigo. Deciros algo sobre él aquí sería un empezar y no parar, así que me reservo todas sus cualidades (que las tiene y muchas) para su crítica.

Si tenéis la oportunidad de encontraros con este libro por algún sitio (y todavía no forma parte de vuestra colección), no perdáis el tiempo dudando y comprarlo, porque es una joya que hay que tener.