02 marzo, 2013

Crítica » S.E.C.R.E.T, de L. Marie Adeline

S.E.C.R.E.T DE L. MARIE ADELINE
Planeta Internacional.
Secret I

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos. Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.
Romántica. La hará sentirse deseada.
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.

Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo?

La verdad es que no estaba muy segura qué esperar de S.E.C.R.E.T, puesto que nos encontramos en un momento en que todas las editoriales nos bombardean con libros eróticos. Unos me han resultado buenos, otros pasables y algunos infumables… Pero después de haberle hincado el diente puedo decir que este pertenece a los del primer grupo. Es erótico y sensual pero sin ser demasiado explicito ni resultar vulgar, y además está muy bien escrito.

Contada en primera persona desde el punto de vista de Cassie, nos da una perspectiva mucho más íntima de todo lo que le ha pasado y de todo lo que sucederá. Aunque la historia pueda parecer un tanto predecible, la autora creó un personaje muy real y simpático. Cassie es una mujer con la que nos podemos sentir identificas muchas de nosotras de un modo u otro en lo que respecta a la negación de nuestras inseguridades. He disfrutado de la premisa de una sociedad secreta que se centra exclusivamente en atender las necesidades de las mujeres, tanto en el plano sexual como en el emocional. Está claro que este es un punto de originalidad, mujeres creando fantasías para mujeres. Las escenas de sexo son muy apropiadas para el nivel de experiencia sexual de la protagonista y se dieron de una manera que le ayudó a construir su confianza, que era el punto principal de la historia. Los encuentros varían en intensidad y no todos conducen al sexo, pero todos la ayudan a descubrir algo sobre sí misma. Su evolución en un año es asombrosa, pasa de ser alguien que tiene poca experiencia y de lo más tímida, a descubrir realmente quién es y lo que es capaz de hacer.

También contamos con varios personajes secundarios divertidos, uno que va de sobrado, alguno que otro de lo más sexys, y con la ciudad de Nueva Orleans, que personalmente me encanta y aquí brilla con luz propia. Podemos sentir la vida del barrio donde trabaja y vive Cassie, los olores, las vistas, la gente maravillosa, y disfrutar un poquito el Mardi Gras. Pero….me ha decepcionado un poquito el final. El detonante que utiliza la autora para terminar el libro me pareció demasiado forzado. El personaje que se encuentra en la encrucijada maneja la situación como si se encontrara en el siglo XIX, lo siento pero hoy en día no es necesario cumplir tanto y tener que elegir entre una cosa u otra, puede tener las dos. Claro que cuando me puse a investigar y vi que había una secuela, entendí porque la autora estaba haciendo este intento de crear una situación tensa para motivarnos a leer el siguiente libro.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un libro acerca del autodescubrimiento, una historia sobre encontrar el coraje para crear la vida que se desea de acuerdo a las necesidades, deseos y sueños de cada uno. De hecho, aunque el sexo es una parte importante de la línea de la historia, no es la historia. Así que si todavía no habéis caído en la tentación de la novela erótica esta es una bonita historia con la que podéis empezar a….pecar.