Crítica» El calor de la noche, de Sylvia Day

EL CALOR DE LA NOCHE DE SYLVIA DAY
Espasa Calpe.
Dream Guardians II

Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales.
Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo.
¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?

Este segundo libro de la serie Dream Guardians continua la búsqueda de Aidan y Lyssa por descubrir la verdad que se encierra detrás de la profecía de la Llave. Pero veremos que esta parte se centra en unos personajes diferentes que ya conocimos por primera vez en el libro anterior: Connor y Stacey. Connor es el mejor amigo de Aidan, y Stacey la mejor amiga de Lyssa.

Connor es arrogante y va de sobrado por la vida, cosa que resulta bastante gracioso a lo largo de la historia. Es el héroe romántico consumado: encantador, fuerte, y con una gran determinación. Y esto hace que no pierda el tiempo en dejar que Stacey sepa que la desea y que por supuesto, la va a tener. Ante esto nuestra protagonista no tiene nada que hacer, ella intenta comportarse seriamente, como debería de comportarse una madre soltera de un adolescente que siempre ha tenido mala suerte en cuestión de hombres, pero la audacia de Connor disipa cualquier cautela que pudiera sentir con respecto a la atracción que surge entre ellos.

Esta es sin duda la historia de Connor y de Stacey, pero en el contexto de su romance, disfrutamos también de cómo avanza la de Aidan y Lyssa, ya que su destino está indiscutiblemente entrelazado con los misterios que nos deja entrever en esta saga, y por lo tanto algo me dice que vamos a seguir sabiendo de ellos a medida que lleguen a nuestras manos más novelas.

Me encantó la continuación del aspecto de la fantasía, ya que el suspense y el thriller que había es lo justo para mantenernos pendientes en la historia. Estos libros están llenos de luchas de poder, mentiras y conspiraciones, y será de interés para las lectoras que disfrutan no solo de unas buenas escenas sexuales, sino que están implementadas con elementos de suspense y acción, puesto que esta realidad alternativa de Sylvia Day es compleja y fascinante.

Pero tengo que advertir, sin embargo, que la historia no se resuelve después de este libro. Ni siquiera de cerca, así que aún no sabemos si los Guardianes descubrirán los secretos de los ancianos, si la tan temida profecía al final se hará realidad, o si las pesadillas encontrarán la manera de tocarnos más las narices… hay un montón de historia de fondo y me es muy difícil hacer un resumen sin entrar en ningún spoiler, y sabéis que yo procuro no contar nada que os destripe la trama y sus sorpresas.

Por desgracia tendremos que esperar un tercero o cuarto libro para despejar nuestras dudas, pero ni la propia autora puede confirmar cuando saldrán dichos libros. Eso sí, lo único que sabemos es que casi seguro el protagonista del tercer libro va a ser Phillip Wager. Algo es algo ¿no? Así que chicas, toca armarse de paciencia y disfrutar con otras de sus series a la espera de que lleguen más aventuras de los Dream Guardians.

» Si os apetece leer la crítica de Los placeres de la noche hacer click aquí.